• Inicio
  • loading...
    Ataque terrorista en dos estaciones de metro del centro de Bruselas.


    La ciudad de Bruselas está viviendo una serie de atentados terroristas coordinados. Por el momento, dos explosiones han tenido lugar en el aeropuerto de la capital belga y en metro, sumiendo a la ciudad en un estado de caos total. Las autoridades hablan de varios muertos y heridos, pero la cifra todavía no es clara.


    El Aeropuerto de Zaventem, ha registrado esta mañana dos explosiones. Según apuntan diversos medios belgas, hay al menos diez muertos y unos 25 heridos, sin embargo las cifras oficiales sólo hablan de un fallecido hasta el momento.

    Las explosiones se produjeron poco antes de las ocho de la mañana en el aeropuerto más importante de Bélgica. Al parecer, una de la explosiones se produjo en el exterior del aeropuerto y la otra se produjo en el interior de la terminal de salidas de la compañía American Airlines. Según informa Reuters, poco antes de las fuertes explosiones hubo disparos y gritos en árabe. Medios belgas afirman que poco antes de la explosión en el aeropuerto, se habría producido un tiroteo.


    Poco después, otras explosiones habrían tenido lugar en las estaciones de metro de Maelbeek y Schuman, ambas muy cerca la una de la otra y a las puertas del barrio donde se encuentran las instituciones europeas, en el centro de la ciudad. Todavía hay poca información al respecto, pero los medios belgas muestran imágenes de ambulancias evacuando heridos. Ambas estaciones están tan próximas una de la otra que podría ser que la explosión se hubiera producido entre una y la otra.

    Las autoridades han anunciado que se ha cerrado el suburbano y lo están evacuando, así como todas las estaciones de tren. Fotografías realizadas por testimonios muestran grandes columnas de humo saliendo de una de las estaciones al tiempo que sale gente de su interior.

    Las autoridades locales están evacuando todo el aeropuerto ante el temor de que haya nuevas explosiones. “Ha habido una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado”, ha explicado el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, a la cadena Bel RTL.