UN DOMINICANO EMPUJÓ A UN POLICÍA ROMPIÉNDOLE LAS PIERNAS EN VALLECAS MADRID
Este lunes, Álvaro Luis F.C., de 29 años, de nacionalidad dominicana, se ha entregado a la Policía al considerarse responsable de los delitos de atentado a un agente de la autoridad, otro contra el patrimonio y un delito de lesiones graves a un funcionario policial después de abalanzarse y forcejear contra un agente en Vallecas tras intentar, sin éxito, asaltar una vivienda.
Los hechos ocurrieron en la calle Baltasar Santos, cerca del puente de Vallecas, tras la alerta de una mujer a la Policía de que un hombre trataba supuestamente de entrar a una vivienda a través de la ventana del primer piso.
Los agentes acudieron a la zona y sorprendieron al sospechoso, que intentó huir. Los policías le interceptaron junto a un terraplén, donde se produjo un forcejeo y uno de los agentes se precipitó por un desnivel de unos tres metros de altura, rompiéndose los tobillos y las tibias.
El agente, trasladado al centro médico correspondiente, continúa con pronóstico grave. El detenido permanece en las dependencias policiales del distrito de Puente de Vallecas y acumula antecedentes por robo con violencia y delito de extranjería